TUCUMÁN ADHIRIÓ A LA LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

La ESI implica que desde el nivel inicial se pueda ensear a nios y nias que nadie los puede tocar Foto Archivo
La ESI implica que «desde el nivel inicial se pueda enseñar a niños y niñas que nadie los puede tocar» / Foto: Archivo.

La Legislatura tucumana aprobó este martes la adhesión a la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), que rige a nivel nacional desde 2006.

Luego de más de una hora de debate el parlamento tucumano sancionó la adhesión de Ley Nacional n° 26. 150 de Educación Sexual Integral (ESI).

Tucumán era hasta este martes la única provincia que no había adherido a esta ley que fue aprobada por el Congreso de la Nación y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional en 2006.

En marzo de este año la legisladora Sara Alperovich, de Hacemos Tucumán, presentó un proyecto para la adhesión de la ley, en ese entonces también hizo una presentación Gonzalo Monteros del Frente de Todos, pero ambos fueron rechazados.

Finalmente, este martes se aprobó el proyecto de Alperovich, quien dijo al conocer el resultado de la votación: “Hoy es un día histórico para Tucumán”.

La ESI implica que «desde el nivel inicial se pueda enseñar a los niños cómo se llaman sus partes íntimas, que nadie los puede tocar y que no es un juego”, agregó.

En tanto, Raúl Albarracín presidente del bloque PJS – Recuperemos Tucumán y Nadima Pecci, votaron en contra, mientras que el bloque Fuerza Republicana se retiró del recinto y no votó.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202208/603269-educacion-sexual-integral-ley-esi-tucuman.html