Llevamos años intentando descubrir quién detenta el trono del rock argentino, pero esta vez parece que tenemos una respuesta definitiva frente a nosotros: Spotify anunció hoy que Soda Stereo ocupa el primer lugar en su ranking histórico del género en el país, seguida por… Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El ranking, elaborado por la plataforma de streaming como parte de su celebraciones al cumplir siete años operando en la Argentina, muestra en tercer lugar a Gustavo Cerati. Callejeros ocupa la cuarta posición, mientras que La Beriso se ubica en el quinto puesto.

Con todo, la pelea encarnizada entre Soda Stereo y Redondos va quedando lentamente en segundo plano: si bien el rock fue el género más escuchado desde la llegada de Spotify al país y hasta 2018, el trap lidera la competencia desde entonces y hasta la actualidad.

De hecho, ninguna de las cinco canciones más escuchadas por los argentinos que usan la plataforma (“Loca”, de Cazzu, Duki y Khea; “Hijo de la noche”, de C.R.O., Duki e Ysy A; “Adán y Eva”, de Paulo Londra”; “Quavo”, de Duki, Neo Pistéa e Ysy A; y el Bizarrap Music Session con Nicky Nicole) pertenece a las lides del rock. En tanto, Londra es el artista vernáculo más añadido a playlists en la Argentina.

En la batalla del pop local, la “guerra” tiene otros nombres pero igual intensidad que la de Soda Stereo-Redondos: Tini Stoessel es la artista más escuchada, seguida por Lali Espósito. En el ámbito de la cumbia, Damas Gratis lidera un pelotón que también incluye a Los Palmeras y Leo Mattioli, mientras que Abel Pintos encabeza el ranking de folklore. El tanguero más popular, siempre de acuerdo con la plataforma sueca, es Roberto Goyeneche.

Así las cosas, los fans argentinos tienen el poder para mantener o modificar la tendencia de los últimos siete años. La herramienta para cambiar las listas de artistas más escuchados está a un clic de distancia… más 8% de impuesto PAIS, 21% de IVA y 35% de retención de Ganancias, claro.

Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/lo-ultimo/soda-stereo-es-mas-popular-que-los-redondos-asegura-spotify-49322/