Foo Fighters se sumó a la campaña #SaveOurStages (#SOS) que busca preservar los locales de música incónicos de Estados Unidos, afectados por el aislamiento social que impuso la pandemia. Con ese fin, Dave Grohl y compañía hicieron en la noche del sábado un show acústico de media hora que fue transmitido por streaming desde el Troubadour de Los Angeles.

El icónico local ubicado en West Hollywood fue fundado en 1957 y resultó crucial para el desarrollo de sucesivas escenas californianas. El sostenimiento de ese y otros lugares de conciertos es el objeto de la campaña lanzada por la National Independent Venue Association, que busca hacer promulgar una ley para crear un fondo de 10 mil millones de dólares.

“Los locales independientes están pidiendo una inversión para asegurar su futuro, no una limosna”, dice la carta que un grupo de artistas presentó ante el congreso estadounidense para pedir la aprobación de la ley. “Un reporte de Chicago descubrió que cada dólar que los locales chicos generan en ventas de entradas resultan en 12 dólares de actividad económica. Si estos locales independientes cierran para siempre, las ciudades y pueblos de todo Estados Unidos no sólo perderán sus corazones culturales y de entretenimiento sino que además perderán el motor que de otro modo sería conductor de una renovación económica para todos los negocios que los rodean”.

Los Foo Fighters en pleno son los primeros que aparecen firmando la carta, seguidos por Billie Eilish, Willie Nelson, Lady Gaga, Neil Young, Coldplay, Billy Joel, St. Vincent, Cher, David Byrne, Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Robert Plant y Norah Jones, entre otros músicos, y comediantes como Jerry Seinfeld y Amy Schumer.

En su show acústico en The Troubadour, Foo Fighters tocó un set de seis clásicos reversionados: “Skin and Bones”, “My Hero”, “These Days”, “Times Like These”, “Everlong” y “Learn to Fly”. Pero a no guiarse por la naturaleza “unplugged” del recital, porque si algo no faltó fue la intensidad característica del grupo.

El recital no fue la primera acción que Foo Fighters hizo para apoyar a #SaveOurStages: en septiembre había recuperado los diseños originales de dos remeras que se vendían en la gira de 1995 para una edición a beneficio de la campaña de la National Independent Venue Association.

Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/mira/foo-fighters-hizo-un-show-acustico-a-beneficio-49488/